Condiciones Generales de Venta y Garantía de SolarToday Ibérica.

Contenido

  1. Disposición General – Ámbito de Aplicación.
  2. Entrega
  3. Devoluciones
  4. Precio y condiciones Comerciales.
  5. Propiedad y Riesgo.
  6. Manipulación y almacenaje. 
  7. Garantía. 
  8. Fuerza Mayor
  9. Condiciones especiales. 

 

 

1. Disposición General – Ámbito de Aplicación

  • Todo pedido por parte del cliente y su consiguiente distribución de productos se regulará por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Venta y Garantía.

 

  • La realización de un pedido por parte del cliente implica por su parte la aceptación sin reserva de las presente condiciones de venta y Garantía.

 

  • Cualquier otra condición de compra y garantía diferente deberá contar con la aceptación expresa por escrito de las mismas por parte de SolarToday, y siempre conforme a la normativa vigente en cada momento en cuanto a términos de pago se refiera.

2. Entrega

  • La entrega se entenderá realizada en el momento de la carga de los materiales en nuestro almacén en el camión para su transporte, mediante la firma del albarán correspondiente por el transportista. El riesgo por pérdida y/o daños se transmite al Cliente desde dicho momento, excepto en el caso de que el transporte haya sido contratado por SolarToday, surtiendo los efectos anteriormente descritos a la entrega de la mercancía. En caso de pedidos internacionales las condiciones de entrega se regirán por los INCOTERMS 2010.

 

 

  • Todos los materiales suministrados por SolarToday deben ser revisados y examinados por el Cliente en el momento de la entrega descrita en el apartado anterior.
  • En caso de que se produzca alguna incidencia en la entrega de los bienes, se procederá según el caso, tal como se indica a continuación:

 

  • Daños visibles. Para poder ejecutar el seguro de transporte, es necesario que la persona que recepcione el material deje reflejado, por escrito, en el albarán de entrega o dispositivo de firma de aceptación, PDA del transportista, los daños aparentes, y comunicándolo al transportista.

 

  • Daños ocultos, se deben notificar a SolarToday en un plazo no superior a 48 horas desde la fecha de recepción del material.

 

  • En ningún caso se admitirán devoluciones de productos que presenten aspecto y condiciones no aptos para la venta.

 

  • Los plazos de entrega facilitados tienen carácter meramente indicativo y los retrasos eventuales sobre dichos plazos no facultan al Cliente para anular el pedido, rehusar la mercancía ni reclamar daños y perjuicios.

 

  • En caso de resolución o suspensión de la relación comercial sin que se haya completado la entrega de la totalidad de los Productos objeto de la relación comercial, el cliente deberá abonar todos los gastos incurridos hasta la fecha de resolución o suspensión, el precio por los Productos entregados y los impuestos según la normativa vigente

3. Devoluciones

  • La responsabilidad de SolarToday por los materiales suministrados que se compruebe que son defectuosos queda limitada, única y exclusivamente, a la reposición del material que se demuestre efectivamente en mal estado. En tal sentido, SolarToday repondrá el material siempre y cuando se acredite esta circunstancia.

 

  • En ningún caso será de aplicación lo dispuesto en el párrafo anterior si el cliente no está al corriente de pago con SolarToday, renunciando expresamente en tal caso a reclamar cualquier sustitución de material que fuese defectuoso. El Cliente renuncia, expresa e irrevocablemente, a reclamar a SolarToday otros daños y perjuicios que, por cualquier otro concepto, daño emergente o lucro cesante, puedan serle ocasionados como consecuencia del suministro de material defectuoso.

 

  • No se admitirán devoluciones correspondientes a albaranes no aceptados con sello y firma del Cliente a su recepción.

 

  • SolarToday no admitirá devoluciones sobre los productos suministrados una vez transcurridos 15 días desde la fecha de entrega.

 

 

  • Cualquier solicitud de devolución deberá ser enviada a SolarToday por escrito dentro del plazo señalado y deberá contener, al menos, la siguiente información:

 

  • Número de albarán o de factura de compra.
  • Número de referencia del producto.
  • Número de unidades cuya devolución se solicita.
  • Motivos por los que se solicita la devolución.

 

  • SolarToday podrá, a su elección:

 

  • Inspeccionar los suministros objeto de dicha solicitud en el lugar donde el Cliente los tenga almacenados, a cuyo efecto el Cliente deberá facilitar el acceso y prestar toda la colaboración que sea necesaria a efectos de proceder a dicha inspección.

 

  • Solicitar que le sean enviados los materiales suministrados para su inspección.

 

  • Una vez aceptada la solicitud de devolución del Cliente, SolarToday procederá, en el más breve plazo posible, a la reposición de los productos. El Cliente no tendrá derecho por este motivo a resolver el contrato ni a devolver la parte de los suministros no defectuosa.

 

  • Los gastos derivados del transporte y que se ocasionen como consecuencia de la devolución de mercancía serán en todo caso por cuenta del cliente, salvo que la devolución venga ocasionada por un defecto de la mercancía que sea reconocido por el departamento de calidad de SolarToday.

 

  • Todo lo referente a defectos de fabricación o fallos de funcionamiento se estará a lo sujeto en la garantía de los Productos otorgada por el fabricante.

 

  • SolarToday revisará el supuesto en concreto y los Productos a devolver, para autorizar o no dicha devolución y aplicar las siguientes valoraciones:

 

  • Depreciación entre el 10% y el 15% si la devolución se produce transcurridos los 60 días inmediatamente posteriores a la venta y se trata de Productos de venta habitual disponible en inventario.

 

  • Si la venta se realizó en paquetes de Uds., no se admitirán devoluciones de unidades sueltas

4. Precio y condiciones Comerciales:

  • Los precios se entienden para materiales situados en nuestros almacenes. No se incluyen por tanto los costes del transporte de los materiales hasta el lugar de entrega, salvo inclusión expresa en la oferta o en el propio albarán de entrega.

 

 

  • La mercancía podrá ser facturada a partir del momento de su expedición en las condiciones y plazos convenidos al efectuar el pedido y reflejados en la factura.

 

  • Las facturas emitidas al cliente serán conforme a los términos, plazos y condiciones establecidas y acordadas, en la oferta, pedido o el albarán de entrega.
  • El precio no incluye los impuestos, portes, tasas de gestión de residuos y embalajes, que serán por cuenta del Cliente.

 

  • El Pago de las facturas emitidas se efectuará según sea acordado entre las partes, y en defecto de acuerdo mediante transferencia bancaria a la cuenta de SolarToday.

 

  • El retraso en el pago por parte del Cliente, implicará, independientemente de las acciones legales a que dé lugar, que el Cliente deberá abonar el importe debido más los intereses correspondientes a los días de demora, calculados al interés legal del dinero más hasta 7 puntos (700 puntos básicos) y todos los gastos originados por dicho incumplimiento. Asimismo, SolarToday podrá, según su solo criterio:

 

  • suspender de inmediato los envíos pendientes hasta que no se efectúe el pago por adelantado.

 

  • o resolver el contrato, relación comercial y cualquier prórroga previamente concedida.

 

  • En ambos casos, SolarToday podrá reclamar adicionalmente al Cliente los daños y perjuicios ocasionados. Los gastos bancarios generados por devolución de recibos o efectos serán repercutidos mediante factura.

 

  • El Cliente será el único responsable de los daños y perjuicios que dicha falta de entrega por causa de impago le ocasione a él o a terceros.

 

  • Muestras en depósito: Transcurrido el plazo acordado de prueba, serán facturadas, en caso de no producirse antes su devolución. Dicha devolución no será procedente y, por tanto, podrá ser rechazada, si se comprueba que los Productos objeto de la devolución han sufrido deterioro o menoscabo de su función. En todo caso, transcurrido el citado plazo, sin que haya habido devolución de los Productos, éstos deberán ser abonados por el Cliente.

5. Propiedad y Riesgo:

  • SolarToday mantendrá el dominio y la propiedad de los Productos suministrados hasta que el cliente haya satisfecho de forma fehaciente el total pago de su precio. Será responsabilidad del cliente transferir las presentes condiciones generales a terceras partes intervinientes.

 

  • Cualquier riesgo de pérdida, deterioro y/o daño del material, una vez se produzca la entrega o puesta a disposición del mismo, será de cuenta del cliente.

 

 

6. Manipulación y almacenaje.

Será responsabilidad del Cliente realizar una correcta manipulación y almacenaje del material a partir de la recepción y/o descarga del mismo. Toda la información al respecto se encuentra a disposición del Cliente en la ficha técnica de cada producto.

7. Garantía:

SolarToday hace un traspaso de las condiciones específicas de garantía de los fabricantes de los productos distribuidos.

No obstante, el periodo mínimo viene fijado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

Será de aplicación el presente punto, siempre y cuando se haya hecho una correcta manipulación, almacenaje e instalación de los productos y se esté al corriente de pago.

8. Fuerza Mayor

Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones contraídas cuando tal incumplimiento haya sido producido por causa de Fuerza Mayor de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil, incluyendo, pero sin limitarse a ellos: actos de autoridades civiles o militares, guerra tanto declarada como no declarada, disturbios civiles, insurrección o revueltas, sabotaje, incendios, inclemencias atmosféricas, terremotos, inundaciones, huelgas, cierres patronales u otros problemas laborales o embargos. En caso de que estas circunstancias se prorroguen por un plazo superior a 3 meses, ambas Partes tienen derecho de rescisión.

9. Condiciones Especiales

Sólo serán válidas las modificaciones a las presentes condiciones generales de venta si éstas son pactadas de mutuo acuerdo y por escrito.

 

En caso de discrepancia habrá de establecerse expresamente las condiciones a las que se someterían las Partes. Cualquier anulación o inaplicación prevista en el pedido, sólo podrá ser aceptada si hubiera sido objeto de acuerdo o conformidad por escrito por parte de SolarToday.

 

-La invalidez de cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Venta y Garantía, incluso de las adicionales pactadas ulteriormente, no tendrá efecto sobre el resto de las establecidas, que seguirán teniendo validez.